28 de febrero de 2010

Redes MAN

Las Redes MAN (Redes de Área Metropolitana) son redes que abarcan grandes áreas como una ciudad, o una zona suburbana. Estas redes por lo general consta de una o mas LAN´s dentro de una área geográfica común.
Las MAN están diseñadas para realizar las siguientes acciones:

Operar entre áreas geográficas extensas y distantes (comunicarse entre ellas, entre redes MAN de distintas ciudades)

Brindar capacidades de comunicación en tiempo real entre usuarios (Darnos la posibilidad de poder interactuar entre usuarios de diferentes ciudades y en tiempo real)

Prestar servicios de correo electrónico, World Wide Web, transferencia de archivos y comercio electrónico. (Poder hacer transferencia de archivo entre lugares distantes y también poder enviar correo electrónicos a diferentes partes del mundo).

Redes WAN

Esta Red viene del termino "Wide Area Network" (Red de Area Amplia), esta red proporciona acceso a computadoras, servidores de archivos y servicios ubicados en lugares Distantes.

Bueno aquí lo que nos quiere decir es que una WAN es una red conformada por varias LAN´s, por ejemplo, si una empresa va creciendo y va haciendo mas sucursales, las redes de cada una de las sucursales seria una LAN y si se conectan todas esas LAN´s entre si formarían una WAN.