30 de mayo de 2010

Plat Station 3 (PS3)


Es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de lasvideoconsolas de séptima generación.

Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea, la PlayStation Network, lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea. Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia,

PlayStation 3 System Software 
PlayStation 3 System Software es el programa informático de actualización del sistema operativo de la PlayStation 3. El proceso de actualización es similar a las actualizaciones de firmware para la PlayStation Portable (PSP). Las actualizaciones pueden descargarse directamente de la PlayStation Network a la PS3 y posteriormente se instalan. Sony también ha proporcionado a los usuarios la capacidad de descargar actualizaciones de la website oficial PlayStation a su PC. y estas pueden ser transportados mediante unidad de almacenamiento hacia la consola.

La versión 2.00, fue lanzada el 8 de noviembre de 2007 y añade la posibilidad de personalizar la XMB utilizando temas, da soporte al controlador de DualShock 3, la capacidad de crear listas de reproducción personalizadas de música y fotos; agrega más opciones para agrupar el contenido XMB con pestañas, y la capacidad remota de desactivar el PSP desde la PS3. La versión de 2.01 fue lanzada el 19 de noviembre de 2007 y fija algunas de las cuestiones de la estabilidad de la PS3 en la conexión de red y repara algunos problemas con el mando a distancia. La versión 2.10, fue lanzada el 18 de diciembre de 2007. En esta actualización se hizo que la PS3 compatible fuese compatible con perfil Blu-ray 1.1, se añadió una nueva visualización de la música, añadió la capacidad de cambiar el tono de voz en el chat de la consola, y se añade el soporte para DivX, XviD, y VC-1 (WMV) codecs.

PlayStation Network
En respuesta al éxito de la red Xbox Live de Microsoft, Sony anunció su servicio en línea unificado para PlayStation 3 en 2006 en la reuniónPlayStation Business Briefing en Tokio. Sony también confirmó que el servicio será siempre conectado, gratis, e incluye soporte multijugador. Además, la interfaz de registro sólo se puede acceder a través de la interfaz del sistema PS3.

En él Tokyo Game Show de septiembre de 2006, se reveló que los usuarios podrían descargar algunos de los miles de títulos de PlayStation y PlayStation 2 a través de la red PlayStation Network por una cantidad de $5 o $15 en EE.UU.

El 8 de mayo de 2007, Sony Computer Entertainment anuncio los PlayStation Network Cards para Japón, es una forma de dinero electrónico que puede ser utilizado con la tienda virtual PlayStation Store. Los PlayStation Network Tickets están disponibles en unidades de 1.000, 3.000, 5.000 y 10.000 yenes, se pueden adquirir en tiendas o bazares en Japón. Cada boleto contiene un código alfanumérico de 12 dígitos que pueden ser introducidos en la PlayStation Network para colocar créditos en el monedero virtual. Las tarjetas están disponibles a través de quioscos electrónicos en 26.000 tiendas de conveniencia, incluyendo Lawsons, Family Mart, Daily Yamazaki, Ministop y Sunkus.

Wii



Es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Es la sucesora directa de laNintendo GameCube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 deMicrosoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.3

La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii(o Wiimote), el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera.

La consola Wii es capaz de conectarse a Internet a través del Wi-Fi incorporado en la consola o mediante un adaptador USB-Ethernet, ambos métodos permiten al jugador acceder al servicio Conexión Wi-Fi de Nintendo. La conexión inalámbrica soporta cifrado WEP, WPA (TKIP/RC4) y WPA2 (CCMP/AES). En la actualización del firmware 3.0, se añadió el soporte AOSS (es una tecnología que permite crear redes inalámbricas seguras). Al igual que con la Nintendo DS, Nintendo no cobra ninguna tarifa por usar el servicio Conexión Wi-Fi de Nintendo. Este sistema también implementa un software basado en la consola, como el tablón de mensajes Wii. También el jugador puede conectarse a Internet con terceros dispositivos.

El servicio online ofrece varios servicios para la consola, incluye Consola Virtual, WiiConnect24, Canal Internet, Canal Opiniones y Canal Mii. La consola también puede comunicarse y conectarse con otras consolas Wii mediante WLAN (Red de área local inalámbrica), permitiendo modos multijugador inalámbricos locales en diversas televisiones. Battalion Wars 2 fue el primer juego en el que se mostró esta característica, jugando una partida multijugador en dos o más televisiones.

El 9 de abril de 2008, la BBC anunció que su servicio online BBC iPlayer estará disponible en Wii a través del Canal Internet.

Discos Duros


Los discos duros tambien se pueden conectar a una red sin tener que pasar por un ordenador. Existen dos formas de hacerlo: Agregando una controladora de red a un disco duro, o adquiriendo un modelo listo para funcionar en red.

Un disco duro en red tiene una gran ventaja . Si se comparte un disco duro en un ordenador, es necesario que esté encendido para que los qrchivos del disco esten eccesibles. Por lo contrario con un disco duro en red, los archivos siempre estaran disponibles para todos los equipos de la red. Un disco en red es independiente; todo el mundo puede acceder a el sin relentizar el ordenador que deba compartir los archivos.

Reproductor Multimedia Digital


La mayoria de tarjetas graficas incorporan una salida de TV que, como minimo en teoria, permite mostrar la imagen del ordenador en la pantalla de television. El resultado pocas veces es satisfactorio, y exige la conexion de varios cables. Cuanto mas largos sean los cables, peor es la calidad de imagen y audio.

La alternativa consiste en utilizar un reproductor multimedia dihital, con o sin cables, el reproductor de multimedia digital se parece a un reproductor de video/sonido estandar (Reproductor DVD) y se conecta al televisor o al amplificador mediante cables estandar euroconector o S-Video.

Servidor de impresion


Permite conectar directamente la impresora a la red. Resulta muy util si se desea compartir una impresora en red sin tener que dejar encendido un equipo. El servidor de impresion es una sencilla caja mas o menos sofisticada que sistituira con creces un ordenador para que la impresora esté siempre accesible.

Los servidores de impresion estan disponibles en version cableada y sin hilos. Algunos modelos de router estan combinados con un servidor de impresion y cuentan con un puerto paralelo y una o varias tomas USB.

PLC


Power Line Communications
, también conocido por sus siglas PLC, es un término inglés que puede traducirse por comunicaciones mediante cable eléctrico y que se refiere a diferentes tecnologías que utilizan las líneas de energía eléctrica convencionales para transmitir señales de radio para propósitos de comunicación. La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a Internet mediante banda ancha.

Switch

(Clic en Imagen para ir a la fuente de imagen)

Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.

Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las LANs (Local Area Network- Red de Área Local).

Hub

(clic en Imagen para ir a fuente)


Nos es un componente muy “inteligente” esto quiere decir que no puede manejar mas de una “conversación” a la vez, y todas las tarjetas de red tienen quer manejar a la misma velocidad.

Un ejemplo es, que si en 4 ordenadores, uno de ellos tiene una tarje ta antigua Ethernet de 10Mbps, todos los equipos trabajara a 10Mbps aunque no “dialoguen” con el equipo que tiene la trajeta antigua.

Un Hub es una toma electrica multiple para una red Ethernet, ya que divide una sola toma en varias. Si embargo, los datos que envía una PC son enviados a todos los equipos.