26 de mayo de 2010

Cual elegir?

siempre hay que tratar de utilizar harware del mismo fabricante como sea posible; tarjetas, routers, etc.
Una de las ventajas de las marcas mas conocidas es que los fabricantes suelen poner a disposicion de los usuarios nuevas versiones de los controladores y el firmware.

Version B o G?
Hace solo un año el precio de los componentes de 54 Mbps (802.11g), todavia era muy caro, pero actualmente cuestan casi lo mismo que el hardware de 11 Mbps, la desaparicion de las tarjetas 802.11ba 11 Mbps es solo cuestion de tiempo

Problemas con las redes sin Hilos?

Con las redes sin hilos, tambien llamadas Wi-Fi o Wireless te puedes encontrar con uno de los siguientes probelmas:

La compatibilidad de las Tarjetas Wi-Fi mas modernas pueden trabajar en en conjunto con las tarjetas antiguas, sin embargo las tarjetas anitguas en algunos casos son "Alergicas" a los modelos mas recientes lo que provoca que la red no funcione o que lo haga de forma intermitente.

Cada fabricante ofrece componentes Wi-Fi compatibles con una serie de normas, sin embargo tambien puede ofrecer un modo de funcionamiento especifico de la tarjeta, una version optimizada que ofrezca una mayor velocidad. Desgraciadamente este modo seria incompatible con tarjetas de otras marcas o incluso con modelos mas antiguos de otras marcas.

Redes Sin Hilos

Este tipo de Red esta regido por las normas IEEE 802.11. Las mas utilizadas son:


  • IEEE 802.11b (Ancho de banda maximo teorico de 11 Mbps)
  • IEEE 802.11g (Ancho de banda maximo teorico de 54 Mbps)
Ancho de Banda Maximo Teorico: Los fabricantes suelen anunciar el rendimiento maximo del hardware partiendo de unas condiciones ideales. Por eso se suele comparar el rendimiento teorico, sabiendo que en la practica la red funcionara algo por debajo de su capacidad.

Los componentes que son compatibles con estas normas suelen ser compatibles entre si. Es decir, qie se ´puede utilizar una tarjeta marca A, con una tarjeta de marca B