29 de mayo de 2010

Modelos de Redes 3

=Redes Mixtas=

Este caso es muy frecuente: se dispone de un PC de sobremesa conectado mediante Ethernet y se desea agregar portatiles equipados con tarjetas  WiFi.

9.- Un ordenador sin hilos y un ordenador con cable sin conexion a internet.- Se debe comprobar que el portatil no disponga tambien de un puerto Ethernet. Y que si lo tiene, bastaria con conectar el cable cruzado entre los dos equipos, pero perderias la movilidad del portatil.
Para conservar la movilidad, deverias disponer de un punto de acceso, que a su vez estaria conectado mediante un cable a un switch al que estaria conectado el equipo de sobremesa.

Modelos de Redes 2

=Redes Sin Hilos=

Los PC´s de sobremesa tambien pueden usar este tipo de red. Tambien en este caso, la conexión a internet es de alta velocidad.

5.- El modelo ad-hoc: Dos equipos conecatdos, sin punto de acceso ni conexion a internet.- Este es el modo mas basico de conexión, similar al cable cruzado Ethernet, pero con la ventaja de no estar limitado unicamente a dos maquinas. Solo se nesesita una tarjeta WiFi en cada equipo.

6.- Dos equipos sin punto de acceso ni conexión a internet.- Un punto de acceso (Access point o AP) sirve como enrutador entre los ordenadores conectados sin hilos, y tambien permiten asociar la red con una red con cables convencional.

7.- Un equipo conectado a internet sin hilos.- En este tipo de configuracion, un ordenador esuipado con una tarjeta inalambrica se conecta a internet. Para ello se deve disponer de un punto de acceso para conectar el modem y permitir que el equipo sin cables reciba y envie datos atravez de internet.

8.- Dos equipos o mas con conexión a internet.- Variante sencilla del modelo anterior. La mayoria de puntos de acceso permiten conectar varios equipos sin hilos al modem y, en consecuancia, compartir la conexion.