29 de mayo de 2010

Modelos de Redes 2

=Redes Sin Hilos=

Los PC´s de sobremesa tambien pueden usar este tipo de red. Tambien en este caso, la conexión a internet es de alta velocidad.

5.- El modelo ad-hoc: Dos equipos conecatdos, sin punto de acceso ni conexion a internet.- Este es el modo mas basico de conexión, similar al cable cruzado Ethernet, pero con la ventaja de no estar limitado unicamente a dos maquinas. Solo se nesesita una tarjeta WiFi en cada equipo.

6.- Dos equipos sin punto de acceso ni conexión a internet.- Un punto de acceso (Access point o AP) sirve como enrutador entre los ordenadores conectados sin hilos, y tambien permiten asociar la red con una red con cables convencional.

7.- Un equipo conectado a internet sin hilos.- En este tipo de configuracion, un ordenador esuipado con una tarjeta inalambrica se conecta a internet. Para ello se deve disponer de un punto de acceso para conectar el modem y permitir que el equipo sin cables reciba y envie datos atravez de internet.

8.- Dos equipos o mas con conexión a internet.- Variante sencilla del modelo anterior. La mayoria de puntos de acceso permiten conectar varios equipos sin hilos al modem y, en consecuancia, compartir la conexion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario