31 de mayo de 2010

Nintendo DSi


Nintendo inicio el desarrollo de la NDSi a inicios del 2006, y éste fue develado durante la conferencia de Nintendo en Tokio en octubre 2 del 2008 despues del éxito de DS Lite. La meta de Nintendo es estrechar la distancia entre los usuarios por consola en los hogares.

Cuenta con varias luces LED que indican de varios estados de la consola, LED azul (encendido), LED naranja (carga de la batería), LED rojo (batería descargada) y LED amarilla (conexión inalámbrica). Mientras el diseño es similar a lo consola DS Lite, esta incluye dos cámaras interactivas (0.3 megapíxeles) que pueden ser utilizadas durante los videojuegos o simplemente para tomar fotografías. Incluye interfaz al estilo de Nintendo Wii, ranura de tarjeta SDHC, Navegador de Internet, conexion a la Tienda Nintendo DSi y posiblidad de subir fotos a Facebook directamente desde la consola.

Xbox 360


La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Sus principales características, es su CPU basado en un IBM PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en unacomputadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.

Desde el lanzamiento de la consola, Microsoft ha distribuido varias actualizaciones para el sistema operativo. Estas actualizaciones han incluido nuevas funciones a la consola; en la Xbox Live se mejora su funcionalidad y la reproducción multimedia; se añade la compatibilidad para los nuevos accesorios, y la corrección de algunos errores en el software. El 30 de enerode 2006, el firmware tuvo su primera actualización en donde se corrigieron algunos errores y agregaron la opción de mantener las partidas guardadas cuando se elimina un perfil. En la actualización de la primavera 2007, al Dashboard se le añade el programa cliente de mensajería instantánea "Windows Live Messenger", gracias a este agregado los usuarios con Xbox 360 pueden conversar con los usuarios que empleen sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Un aspecto importante del programa, el jugador puede chatear mientras se encuentra disputando una partida multijugador a través de la Xbox Live. El programa puede ser controlado por un teclado USB conectado en los puertos USB de la consola o el Messenger Kit, con el fin de no estar seleccionando letra por letra con el Control Xbox 360. También el programa puede ser controlado mediante el control remoto distribuido en la versión Xbox 360 Premium o Elite.

El Dashboard también dispone del programa de entretenimiento para el hogar “Windows Media Center”, es una aplicación informática que sirve para visualizar el contenido de una computadora personal en una televisión. Los contenidos que se pueden visualizar son fotografías, música y películas. La manera de usar y controlar el programa es mediante el control de multimedia de la Xbox 360, teclado o el mando de la Xbox 360. La última actualización al Dashboard, fue la revisión 2.0.6683, y se dio a conocer el 4 de diciembre de 2007. En mayo de 2008, Microsoft decide cancelar la actualización de primavera, para enfocarse al mejoramiento del servicio online Xbox Live.


Xbox Live 
Xbox Live es el servicio online creado por Microsoft para dar soporte a los juegos multiplayer de la Xbox 360, y plataformas con Windows Vista, este servicio tiene un costo por suscripción. Esté servicio se estreno el 15 de noviembre de 2002, en los EE. UU.68 y el 14 de marzo de 2002en Europa, teniendo un gran éxito en su estreno.69 El servicio ofrece distintos contenidos a descargar tales como juegos arcade, juegos Xbox, películas, música, extras (de los juegos comprados en DVD), demos y actualizaciones al Dashboard. Aparte de pagar la suscripción por el servicio, el suscriptor también paga los contenidos por separado mediante tarjetas pre pagadas que se adquieren en tiendas de videojuegos o son pagadas con tarjetas de crédito. Sin importar el costo del servicio, el Xbox Live agrupa hoy en día a 10 millones de usuarios en 30 países que interactúan en nueve idiomas diferentes.70

El 6 de noviembre de 2006, Microsoft anunció la Xbox Video Marketplace, una tienda de vídeo exclusiva para los poseedores de la consola. En mayo de 2008, el título Grand Theft Auto IV se posiciona como el juego número uno de los más jugados en la Xbox Live desplazando a Call of Duty 4 y Halo 3 en segundo y tercer lugar respectivamente. En enero de 2009, Microsoft reporto 17 millones de usuarios registrados, dicha cifra se incrementó gracias a la actualización del Dashboard, que integra la interfaz New Xbox Experience, a finales del 2008.73

Multimedia 
El reproductor oficial de películas HD DVD para la Xbox 360.
La Xbox 360 ofrece características de multimedia similares a la predecesora Xbox. La consola es compatible con diversos formatos de discos óptico: DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, CD-ROM,CD-R, CD-RW, discos de audio con formato Windows Media Audio, MP3 CD, y JPEG Photo CD. La consola tiene la capacidad de reproducir música en CD o reproducir películas en DVD. La música contenida en un CDpuede ser almacenada en el disco duro de la consola. Algunos reproductores mp3 (Ipod o Zune) pueden ser utilizados en el equipo, gracias a sus puertos USB 2.0. Otra capacidad importante de la Xbox 360, el contenido fotográfico de una cámara digital puede ser visualizado en el equipo. En los paquetes Premium y Elite, sus disco duros contienen: canciones de algunos artistas, un pequeño video del proceso de diseño de la consola y promocionales de cine.

Las imágenes contenidas en una unidad de almacenamiento (disco duro o memoria flash) se pueden visualizar en la Xbox 360, y realizar presentaciones de diapositivas de fotografías de las colecciones con diversos efectos de transición. Los contenidos fotográficos almacenados en servidores u ordenadores, también pueden ser reproducidos en la Xbox 360 mediante el programa Windows Media Center (es indispensable contar con una conexión en red).

La Xbox 360 se apoya en el formato de video WMV, así como los de alta definición H.264, MPEG-4, WMV y el PlaysForSure WMV video. En la actualización de otoño de 2007, al Dashboard se añade el soporte para la reproducción del formato de video MPEG-4 Parte 2 Advanced Simple Profile (ASP). A finales del 2007, aparece una nueva actualización al firmware de la consola, se añade el soporte de reproducción del formato de videoMPEG-4 Parte 2, que es el utilizado por Divx y Xvid.

Desde el lanzamiento de la Xbox 360, Microsoft apoyo el formato de películas de alta definición HD DVD. El 17 de noviembre de 2006 fue lanzado el reproductor oficial HD DVD para la Xbox 360, el dispositivo tuvo un costo inicial de 200 dólares en el mercado estadounidense, el paquete incluye una película, disco de instalación, control remoto y fuente de alimentación. El equipo dispone de un cable con conector USB con el cual se conecta en los puertos USB de la Xbox 360. Por otra parte, el reproductor puede ser utilizado en una computadora personal, gracias al conector USB, lo cual permite a los usuarios reproducir los contenidos de HD DVD o DVD en la PC.

Tras el fracaso comercial del formato HD DVD y el cese de fabricación de este, el lector de HD DVD para Xbox 360 sufrió el mismo destino, siendo su venta descontinuada y pudiendo adquirirse las últimas unidades disponibles en tiendas a un precio bajo costo de fabricación.