21 de mayo de 2010

Los Mejores Navegadores

En mi experiencia por varios motivos me e visto obligado a utilizar varios navegadores y conforme a esa experiencia les hablare de algunos navegadores que para mi son de los mejores:

NOTA: Si quieres descargar este Navegador, solo da clic en el logo del navegador.


Internet Explorer: Sin duda alguna, este es el navegador mas conocido a nivel mundial, este navegador es desarrollado por Microsoft, este navegador es de los mas conocidos mundialmente ya que viene instalado en las computadoras con Sistema Operativo Windows y como sabran Windows es de los SO mas utilizados.
En la actualidad Internet Explorer se encuantra en su version 8.
En mi experiencia personal, IE no me a convencido en cuanto a la velocidad de descarga, pero un punto que es muy importante y con el que IE no me a dado problemas es la compatibilidad con paginas webs.
Cuenta con dos opciones de navegacion, la navegacion normal y la navegacion privada.

FireFox: Este navegador es desarrollado por Mozilla, es otro de los mas utilizados, cuenta con varios complementos que nos ayudan a:

  • Acelerar Descargas
  • Bloquear Publicidad
  • Descargar Videos
  • Etc, etc

Este navegador cuenta con varios temas, para que lo personalices como tu quieras, las deescargas estan un poco mas organizadas que en el IE, pero tambien le veo la desventaja al momento de descargar archivos.

Google Chrome: En mi opinion considero a este navegador como el mejor de todos, este navegador es desarrollado por Google, es un navegador rapido, organizado, con un diseño simple.
La velocidad de descarga y navegacion es muy optima. Una de las ventajas es que este navegador no instala las molestas barras de herramientas, el diseño al igual que en FirFox, loo puedes personlaizar ya que cuenta con una galeria de temas.

El Navegador

Como ya lo comente anteriormente estaremos viendo conceptos simples y generales que se utilizane n las redes y en la informatica, asi que comencemos con saber que es un Navegador.

Que es un Navegador?

Es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).

El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).

Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta).

Glosario Actualizado

Esta vez e actualizado el glosario de Recursos de una red, e añadido uno conceptos y para hacer mas eficiente el manejo de ese glosario, los conceptos los e ordenado en orden alfabetico, para facilitar la busqueda de conceptos.

Que es un Navegador?

En la clase la maestra pregunto:

Que es un Navegador?

Ynadie contesto, yo si sabia que era, pero a la maestra le sorprendio que los alumnos no supieran lo que es una navegador, o un explorador iendo en el 6to Semestre de Informatica, a ese nivel un alumno deve saber los conceptos generales que se utilizan en esta materia, asi que por si las dudas en las siguientes entradas daremos un pequeño repaso a los conceptos mas importantes en cuanto a redes e informatica.